Giro del tiempo en Valencia: las temperaturas se dispararán el fin de semana
Una madre le echa agua a su hijo por la cabeza en una imagen de archivo. / JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

El calor sigue estando presente a nivel general y especialmente en Valencia. La provincia sigue con temperaturas especialmente altas para esta época del año y según las predicciones parece que todavía van a continuar.

El popular ‘Veranillo de San Miguel’ se alargará más de lo previsto y seguirá con máximas por encima de los 32º los próximos días. El famoso meteorólogo Mario Picazo ha advertido de una «anomalía de temperaturas» que se prolongará hasta el sábado.

«Valores positivos en gran parte de España respecto al periodo de referencia 1991- 2020 que ya incluye algunos de los años más cálidos del registro. En algunas zonas del oeste peninsular hasta +14C por encima de la media«, ha explicado Picazo por medio de redes sociales.

Tal y como ha indicado el meteorólogo, aunque oficialmente ha arrancado el otoño las máximas estarán con valores por encima de la media. En algunos puntos de España como Córdoba han llegado esta semana hasta los 38º mientras en el interior de Valencia se han alcanzado los 32º. Además, esta madrugada se ha vivido la noche tropical número 100 del año al no bajar de los 20º en ningún momento.

Para los próximos días las temperaturas seguirán una tendencia muy similar. El jueves arrancará con cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y posibles brumas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso llegando a los 14º en el interior y los 19º en el litoral. Las máximas vivirán un ligero ascenso, más acusado en el interior donde se llegará a los 33º.

MÁS CALOR PARA EL PUENTE DEL 9 DE OCTUBRE

El viernes seguirá coleando el ‘Veranillo de San Miguel’ con predominio de cielo poco nuboso o despejado, según avanzan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por la mañana, habrá intervalos de nubes bajas y brumas en puntos del litoral. Las temperaturas no vivirán cambios significativos y llegarán a los 32º en el interior y los 28º en el litoral.

El sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Por la mañana habrá nubosidad baja y posibles brumas. Los mercurios seguirán sin cambios significativos con valores de 31º en el interior y sin cambios en la costa.

Para el domingo se prevén intervalos nubosos a primera hora con máximas en descenso en el interior (29º) y sin cambios en el litoral (28º). Cara al lunes 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, todavía hay cierta incertidumbre pero las previsiones apuntan a cierta nubosidad acompañada de un ligero descenso de las temperaturas que caerán hasta los 27º a nivel general e incluso los 25º en la localidad de Requena.