La realidad virtual ha permitido a una madre «ver y abrazar» a su hija fallecida. La nueva experiencia se ha vivido en Corea del Sur. La iniciativa ha abierto la polémica, aquí podemos ver este vídeo tan emotivo.
El vídeo forma parte del documental para televisión «I Met You». La madre se llama Jang Ji-Sung, se trata de una mujer que perdió a su hija Nayeon en 2016 por una extraña enfermedad. El documental se emitió en la cadena de televisión coreana Munhwa Broadcasting.
Jang usa las gafas de realidad virtual para tener el reencuentro con su pequeña, se rompe a llorar al verla e incluso intenta hablar con ella. También utiliza unos guantes especiales para poder abrazarla. La mujer aceptó participar para poder despedirse como se merece de su hija. La imagen creada de su hija dice «¿Has pensado en mí, mamá, dónde habías estado? Te extrañaba mucho, toma mi mano».
Al final de este viaje virtual, la pequeña, se acuesta a dormir, diciendo que estaba cansada y su madre se despidió de ella. El padre, los hermanos de la fallecida, que estaban viendo el documental también se emocionaron. Al parecer, a la niña le diagnosticaron un resfriado y le dijeron que la enfermedad era genética, después falleció. Los médicos no dieron más detalles de la enfermedad. Desde entonces, la madre no se separa de la foto de su querida hija, y todos los días lleva juguetes a su tumba.
Aquí en España también pusieron en marcha la tecnología en favor del medio ambiente. Una conocida marca de coches ha propuesto un reto a la atleta Mireia Belmonte para probar la tecnología limpia del hidrógeno del Hyundai NEXO. La campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.