Los equipos de salvamento marítimos ya cuentan con las últimas tecnologías para salvar vidas en las playas. Y es que el dron Auxdron Lifeguard ha rescatado este miércoles a tres bañistas atrapados por una corriente en la playa del Puerto de Sagunto.
Así pues, ha socorrido a dos bañistas de 30 años y, en una segunda intervención, a una mujer de 50 años. Todos ellos se encontraban atrapados por el oleaje en la playa del Puerto de Sagunto.
Al ver que el grupo de personas se encontraban a unos 70 metros de la orilla y no lograban salir, otro bañista dio aviso a los servicios de salvamento.
El aparato lanza un chaleco salvavidas que se activa al contactar con el agua salada y consigue mantener a salvo a quienes estén en dificultades de flotabilidad hasta que llegan los equipos de rescate. «Desde que escuchamos el aviso fuimos muy rápidos y en menos de un minuto estábamos encima de las personas en peligro», ha relatado Diego Torres, piloto de Auxdron Lifeguard quien ha trabajado en coordinación con los socorristas.
Auxdron Lifeguard es uno de los 15 proyectos del espacio colaborativo Col·lab del centro de innovación Las Naves y está impulsado por la empresa General Drones. Este año los drones de salvamento de General Drones están pilotando las playas de Puerto de Sagunto y durante el mes de julio estuvieron en la playa mallorquina de Muro.