Valencia se prepara para recibir Godspell, el Musical (Una nueva Pasión), una innovadora adaptación del clásico de los años 70 basado en el Evangelio de San Mateo. Este espectáculo, que se puede disfrutar hasta el 15 de diciembre en el Teatre Olympia, es fruto de la colaboración entre Teatro Soho CaixaBank y Estudio Caribe, con Antonio Banderas y Emilio Aragón al frente de la producción. Aragón, además, dirige el montaje y aporta su visión renovada tanto a la narrativa como a la dirección musical.
La obra, nominada a los premios Tony en su versión original, transporta la historia a un escenario que combina elementos del vaudeville, magia y nuevos arreglos musicales. En esta adaptación, el elenco liderado por Adrián Salzedo como Jesús, lleva al público por un viaje lleno de simbolismo, enseñanzas y emociones, destacando valores como la tolerancia, la justicia y la comunidad.
La amistad y la pasión, motores del proyecto
En palabras de Emilio Aragón, Godspell es mucho más que un musical:
“Es un recordatorio de que la vida es un camino que necesitamos recorrer de la mano del otro. Antonio Banderas y yo asumimos el reto de revisitar este clásico respetando su frescura, pero adaptándolo al siglo XXI. Buscamos construir una nueva pasión con esta historia que, al igual que la vida, habla de amar, de perseguir la justicia y de aceptar las reglas del juego sin rendirse.”
Con un diseño visual y sonoro espectacular, firmado por profesionales como Sebastià Brosa (escenografía), Carmelo Segura (coreografía), Gabriela Salaverri (vestuario), Juanjo Llorens (iluminación) y Jordi Ballbé (sonido), la producción promete ser una experiencia inolvidable.