El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) está cada vez más cerca. El próximo 3 de marzo algunos canales tanto estatales como autonómicos dejarán de emitirse en diez municipios de Valencia a través de sus antiguas frecuencias. Por eso, los edificios comunitarios de medio y gran tamaño tienen que ajustar su instalación de antena colectiva para poder seguir viendo esos canales en las nuevas frecuencias.
Los diez municipios que deberán hacer este cambio antes del 3 de marzo son Ademuz, Alpuente, Aras de los Olmos, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, la Puebla de San Miguel, La Yesa, Torrebaja y Vallanca. Estos municipios de las comarcas del Rincón de Ademuz y Los Serranos deberán resintonizar sus televisiones con el mando a distancia una vez hecho el cambio, independientemente del tipo de recepción de señal de televisión de cada edificio.
¿Por qué estos municipios deben resintonizar la TDT antes que otros?
Porque reciben la señal de televisión del área geográfica de Teruel, donde el cambio de frecuencias empezó el 18 de septiembre del año pasado y acabará el 3 de marzo de este año.
Los edificios que aún no hayan readaptado las frecuencias tendrán que ponerse en contacto lo antes posible con una empresa instaladora registrada. Red.es, la entidad pública que desarrolla los planes para la digitalización en España, recomienda a los administradores de fincas o presidentes/as de comunidades solicitar varios propuestos.
Si una vivienda no realiza esta adaptación necesaria antes del 3 de marzo, los ciudadanos y ciudadanas de estos diez municipios dejarán de ver algunos canales estatales y autonómicos. Dichos canales se volverían a emitir en las nuevas frecuencias cuando se realicen los ajustes necesarios.
Para más información, consulte la web o llame al 901 201 004.