Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre por usar las tarjetas de crédito de una persona con discapacidad. El detenido tienen más de 50 años y es de origen español. Se enfrentan a un presunto delito hurto y otro de estafa. Al parecer, utilizó las tarjetas bancarias de una persona con discapacidad, que se había llevado previamente sin consentimiento.
La víctima es una persona con un 65% de discapacidad, le habían realizado varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que se habían llevado de su casa, aprovechando que se encontraba ingresado.
Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada en el hospital. Esta se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.
Posteriormente habría realizado cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros. Finalmente y tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al amigo de la víctima como presunto autor de los delitos de hurto y estafa. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.