El transporte público es una de las alternativas más buscadas por aquellas personas que no disponen de otro medio de locomoción, o bien por aquellas a quienes les supone un suplicio moverse por las ciudades en su coche particular, teniendo que aguantar colas, parones y las vueltas para conseguir aparcamiento. Precisamente el fomento del transporte público frente al privado en Valencia es una de las medidas que se ponen sobre al mesa de cara a estas elecciones.
Viajar gratis con el transporte público durante dos años si se da de baja el vehículo particular es la propuesta que el candidato a la Presidencia de la Generalitat por Compromís, Joan Baldoví, ha realizado esta semana de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Una de las medidas que plantea el partido contempla la creación de una Tarjeta Verde que se entregaría a todas aquellas personas que acreditasen haber dado de baja un vehículo particular. Con ella, el usuario podría utilizar todo el transporte público de Valencia gratuitamente durante dos años.
Mejora del servicio de transporte público
Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar el transporte público para quienes se mueven actualmente en su coche. La propuesta se enmarca dentro de la batería de medidas de movilidad que Compromís plantea para la próxima legislatura, con el fin de mejorar la situación de las cercanías ferroviarias, servicios de metro, tranvía y autobuses, así como la construcción de nuevos carriles bici e implantar la gratuidad indefinida del transporte público para la gente joven.
Baldoví reivindica una «apuesta firme por el transporte público de calidad y sostenible que facilite el día a día de la gente». De esta manera, Compromís se compromete a «mejorar el servicio allá donde la red ya llega y ampliarla en todos aquellos pueblos de Valencia, Castellón y Alicante que no pueden disfrutar de este servicio esencial».