La organización Ican Triathlon Valencia 113 ha anunciado por redes sociales la suspensión de la prueba que estaba previsto que se celebrara el próximo 9 de junio en La Marina de Valencia. Los motivos que da la organización es que “no hay garantía de obtener los permisos necesarios para la realización del segmento ciclista”.
En el propio comunicado oficial se han ofrecido a los inscritos devolver su coste de inscripción o inscribirse en el ICAN Gandía. En el comunicado dicen que «tras estrenarse en 2012 como Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, Valencia LD vivió el pasado mes de junio su segunda edición, con una gran acogida entre la comunidad triatlética y un balance muy positivo por parte de los participantes”.
Añaden que “la complejidad del diseño de los circuitos, montaje y puesta en escena de la competición ha llevado a Trisense Sport, empresa organizadora de la competición, a anunciar la no continuidad de este triatlón de cara a la próxima temporada por no poder garantizar su viabilidad manteniendo los niveles de seguridad y calidad de la prueba”.