Una avería eléctrica en Chamartín provoca retrasos en los trenes de Valencia
Trenes de alta velocidad de Renfe y Avlo.

La circulación de trenes con origen y destino Valencia Joaquín Sorolla se ha visto interrumpida esta mañana. La incidencia se ha producido después de que se reportara un problema en las instalaciones del túnel de San Isidro, según han comunicado fuentes de Adif a Europa Press.

El incidente ha tenido lugar sobre las 05:00 horas por el incendio de una arqueta en el pozo de bombas del túnel de San Isidro, el canal de acceso en alta velocidad a Valencia. Esto ha provocado que las bombas no funcionen y resulte complicado achicar el agua acumulada.

Debido al humo generado por el incendio, lo cual afecta la calidad del aire, y a la situación de las bombas, se ha decidido suspender el servicio en ambos sentidos por motivos de seguridad. Por el momento, se encuentra suspendida la circulación entre la bifurcación de Xàtiva y Valencia Joaquín Sorolla. Además, también se han cancelado los trenes con destino a la estación valenciana.

Entre los trayectos afectados se encuentran los del AVE que conecta la Comunitat Valenciana con Madrid; los trenes Ouigo entre Valencia Joaquín Sorolla y Chamartín; y el AVE de Valencia a Sevilla. Además, un tren AVLO con trayecto Madrid-Valencia ha tenido que detenerse en Requena y un tren Ouigo en Cuenca.

Adif ya ha comunicado que están trabajando en la retirada del agua para que la incidencia se resuelva lo antes posible aunque por ahora se desconoce cuándo podrán volver a circular los trenes.