Mercadona avanza en su expansión y abrirá su primer supermercado en una capital internacional
Perspectiva frontal del futuro supermercado Mercadona en Lisboa.

La alerta roja decretada el miércoles por la noche hizo que numerosos comercios de toda la provincia de Valencia bajasen la persiana por precaución. Sin embargo, esta mañana la situación ha cambiado y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado el nivel de riesgo pasándose de alerta roja a naranja y posteriormente a amarilla, en todo el litoral valenciano.

Los centros de El Corte Inglés y su cadena de supermercados Supercor fueron de las primeras empresas en ordenar el cierre. La actividad comercial de estos establecimientos se suspendió a las 20:00 horas, pocos minutos después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat enviase un mensaje de Es-Alert a los teléfonos de las poblaciones afectadas por la alerta de DANA.

Esta mañana Supercor ha sido de los primeros en reabrir sus puertas iniciando su actividad a las 12:00 horas. Poco después, El Corte Inglés anunciaba la reapertura de sus centros comerciales a partir de las 14:00 horas.

MERCADONA Y CONSUM YA ESTÁ OPERATIVOS

En cuanto a Mercadona, la compañía de Juan Roig comunicaba esta mañana que este jueves no habría repartos online. Sin embargo, sí han optado por la apertura de sus supermercados en horario habitual aunque señalando estar «muy atentos a aquellas zonas en las que puede haber lluvias fuertes para valorar la situación, poniendo en primer lugar la seguridad de nuestros trabajadores».

La Cooperativa Consum, por su parte, tenía previsto reabrir a las 14:00 horas. Sin embargo, ante la reducción del nivel de alerta se ha optado por una apertura progresiva.

«Última hora: ante la bajada del riesgo de alerta a naranja por parte de la AEMET, reanudaremos la actividad de nuestros supermercados de la provincia de Valencia progresivamente, según la circunstancia de cada uno y conforme se vaya incorporando el equipo, para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. ¡Gracias por vuestra comprensión!», han indicado por redes sociales.