Esta semana, con el cambio de mes, España vivirá una festividad muy especial: Todos Los Santos. Tradicionalmente, el 1 de noviembre la población visita a sus difuntos y según el calendario laboral y escolar tiene carácter festivo en todo el país. La festividad, que este año coincide en viernes, alterará el horario de apertura y cierre de las cadenas de supermercados.
Aunque muchas tiendas han optado por cerrar sus puertas en la festividad, algunos locales de alimentación sí permanecerán abiertos. En el caso de Mercadona, Juan Roig mantiene su estrategia de cierre en festivos y por tanto no abrirá. La compañía valenciana sí estará operativa con normalidad el jueves por la tarde, víspera de la festividad, cerrando a las 21:30 horas. Restablecerá sus ventas el sábado a las 09:00 horas.
Una situación similar será la que viva Consum. La cooperativa mantendrá abiertos sus supermercados el jueves hasta las 21:30 pero cerrará el viernes. La excepción será la línea Charter pues algunos de estos locales sí abrirán. No obstante, se recomienda consultar los horarios antes de ir. Algunos sólo operarán por la mañana mientras otros lo harán en horario matinal.
En el caso de Lidl sucederá una situación similar a la de Charter de Consum. La apertura dependerá de cada supermercado pues algunos sí permanecerán cerrados pero otros abrirán o bien por la mañana o bien todo el día. Así pues, para poder comprobar que tiendas permanecerán abiertas se puede acceder a este enlace.
Por el contrario, tanto Carrefour como Hipercor y el Supermercado de El Corte Inglés sí abrirán. Al tratarse de un festivo reducirán sus jornadas de 11:00 a 21:00h en el caso del grupo El Corte Inglés; y de 10:00 a 21:00 horas en Carrefour.