La superluna ilumina el cielo de Valencia con una apariencia mayor, tendrá un brillo un 30% más intenso. El satélite se encuentra ahora en la distancia mínima con la Tierra, a unos 356.000 kilómetros.
Según el portal meteorológico Meteored, esta superluna se podrá disfrutar durante toda la noche sin necesidad de instrumentos especiales o protección visual. Tendrá un efecto sobre la Tierra conocido como mareas de perigeo o mareas vivas de mayor intensidad. La próxima superluna será el 8 de abril y la siguiente el 7 de mayo.
Consejos para ver Supeluna, primero ver el fenómeno a simple vista sin prismáticos para ver la gran parte del cielo, alejarse de la contaminación lumínica, lejos de farolas o cualquier tipo de luz artificial, conocer el radiante, el punto desde donde surgirán los meteoros. Es importante abrigarse para no coger un resfriado, tener paciencia, llevar comida para picar y bebida. Es muy aconsejable llevarse una cámara de fotos para inmortalizar el momento. Se trata de la segunda Superluna del año, podrá verse un 14% más grande y un 30% más brillante con respecto al momento en que la luna llena está en su punto más lejano de la Tierra, los expertos nos avisan que no notaremos la diferencia de su tamaño.
Desde cualquier parte del planeta se podrá observar este fenómeno. La luna llena se ha asociado a la luna de nieve porque febrero era el mes asociado a fuertes nevadas. El nombre procede de la tradición de las tribus amerindias.