La Policía Local de Moncofa investiga una denuncia de una menor a tres tres jóvenes, que supuestamente intentaron llevársela en su coche. Según publica el diario Levante, una chica de 14 años ha contado que un BMW blanco se le acercó y sus ocupantes intentaron que ella se subiera en el vehículo. Afortunadamente, la menor pudo salir corriendo y llegar a su casa para contar a su familia lo sucedido.
Wences Alós, alcalde de Moncofa, ha informado que la familia ha denunciado los hechos ante la Policía Local y «están haciendo averiguaciones». El edil ha manifestado que hay cierta alarma en la población. Por ello, ha querido mandar un mensaje tranquilizador diciendo que «hay que ir con cuidado cuando pasan cosas así, advertir a los menores de que no deben irse con extraños e informar a la policía si ven algo que no consideran normal».
Los agentes resaltan que la educación de los padres y profesores es vital para evitar que los menores se vayan con extraños. Es normal que haya miedo en la sociedad con los casos de abusos que aparecen cada día en los medios de comunicación. Los agentes recomiendan avisar a alguien siempre de donde nos encontramos y con quién, sobre todo si son menores y ha anochecido.