Sube el nivel de alerta por fuertes tormentas en Valencia: ¿A qué hora lloverá más?
El tiempo en Valencia podría traer lluvias y granizo durante este fin de semana / MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido para este martes la preemergencia nivel naranja. Las predicciones anuncian tormentas que podrían dejar acumulaciones de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado. Además, se espera que las precipitaciones vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Aunque en un principio se preveía que fuese alerta amarilla en Valencia y Castellón, finalmente se subirá a naranja en algunas zonas. En concreto, entrará en nivel de riesgo importante todo el interior de Castellón y el interior y litoral sur de la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en todos estos puntos se esperan tormentas con probable granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento. Las acumulaciones de agua anunciadas para las zonas de alerta naranja son de alrededor de 40 l/m2.

La alerta en el interior castellonense se ha activado a las 12 horas del mediodía y está previsto que concluya a las 20 horas. En el caso del interior y litoral sur de Valencia, la alerta naranja se activará a las 16 horas y concluirá a medianoche siendo estas las horas en las que más lloverá.

EL NORTE DE VALENCIA EN RIESGO AMARILLO

En lo que respecta al nivel de riesgo amarillo por tormentas con acumulaciones de 20 l/m2, se activará en el litoral de Castellón, el interior y litoral norte de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante.

En el litoral norte castellonense el aviso amarillo está activo desde las 12:00 horas y finalizará a medianoche y en el interior de la provincia será por la noche de 20:00 a 24:00 horas. Respecto a Valencia, el nivel de riesgo será a partir de la tarde entre las 16 y 23:59 horas, misma situación que en Alicante.

Cara al miércoles seguirá la alerta amarilla en todo el litoral de la Comunitat Valenciana por las fuertes precipitaciones. Será a las 06:00 horas cuando se desactivará aunque podría continuar lloviendo durante la jornada.