(SONIA GARCÍA).- Un spray nasal frena la entrada del coronavirus. La biofarmacéutica, Nasus Pharma, ha lanzado a la venta un aerosol para la nariz que corta el paso de casi el 100% de los virus respiratorios. Taffix ya está disponible en algunas farmacias valencianas y su demanda no deja de aumentar.
El aerosol de la compañía biofarmacéutica, Nasus Pharma, impide durante cinco horas la entrada del 99,99% de los virus respiratorios. Sin embargo, el coronavirus todavía puede penetrar por vía oral. Por eso, no es un sustituto, sino un complemento a la mascarilla.
El spray procede de Israel y cuesta alrededor de 13 euros. Un estudio con 243 persones asistentes a una celebración determinó su efectividad. Solo el 2’4% de las personas que usaron Taffix contrajeron el virus, frente al 10% de los contagios en personas que no lo utilizaron. Desde entonces, Taffix se ha convertido en el producto estrella de las farmacias y, en Valencia, su venta se ha disparado.
Es la primera vez que un producto, además de la mascarilla, consigue prevenir la infección de la COVID-19. Pero recuerden, sólo es un complemento más a la mascarilla y no un sustituto de ésta.