La sala Spook regresa al panorama nocturno valenciano tras décadas en la sombra alquilando sus instalaciones para fiestas y eventos. El murciélago más emblemático de la noche valenciana vuelve a hacerse con los mandos de la mítica sala de Pinedo.
La discoteca prevé reabrir el sábado 1 de abril con un horario ampliado que recuerda a los mejores años de La Ruta del Bakalao. «Todos los sábados jornadas de sol a sol, desde las 6 pm hasta las 7.30 am, con una programación nacional e Internacional», aseguran desde la organización.
El proyecto de reapertura tiene como objetivo hacer que todos los sábados sean un festival. Para ello, Spook contará con bandas y Lives por la tarde, foodtrucks para reponer fuerzas y los mejores DJs del momento desde medianoche hasta el cierre.
ASÍ HA SIDO SPOOK
En 1984, sobre las cenizas de la discoteca San Francisco, el murciélago voló por primera vez. Abría Spook Factory, el templo de la música valenciana. Un espacio para la experimentación sensorial de vanguardia que con el paso de los años se convertiría en un lugar de culto e historia viva de Valencia y del clubbing.
Desde su cierre, en 1996, y después de reabrir con diferentes nombres hasta el 2005, la sala Spook ha servido desde entonces como un espacio de encuentro para fiestas de todo tipo. Desde Wax, Ziur, Gordo, Wateke, Memento, Invaders… hasta noches de remember como Sound Factory o José Coll. Un espacio que ha sido utilizado durante estos casi treinta años para albergar distintos eventos nocturnos pero que ahora recupera su sello primigenio y reabre de nuevo como Spook.