Voluntarios de Greenpeace dibujan un mensaje de SOS en la playa de la Pobla de Farnals. De este modo quieren alertar sobre la crisis que sufren los océanos. Desde el aire puede verse claramente que han plasmado un reloj de arena con el mensaje «el tiempo se acaba para los océanos».

Durante este sábado han colocado mesas informativas por toda España, en la playa de la Malvarrosa han recogido firmas para apoyar un tratado global que proteja el 30 por cien de los océanos en 2030. Las firmas recopiladas en todo el planeta se entregarán el próximo mes de marzo en la ONU, donde se negociará la creación de este Tratado.

La organización subraya que casi cuatro millones de personas en todo el mundo y más de 200.000 en España se han unido a la petición de firmas. La ONG ha querido llamar la atención sobre la necesidad de cuidar los océanos y pedir al Gobierno del Estado que «se implique de manera proactiva, con la coordinación de los diferentes ministerios implicados, en la reunión que tendrá lugar en Naciones Unidas para tratar esta emergencia ambiental».