Valencia ya espera con ansias la llegada de las Fallas. Además, este año el regreso de la mascletà a la Plaza del Ayuntamiento irá acompañado de la recuperación de público en el balcón consistorial.
Para ello, el Ayuntamiento de Valencia sorteará 200 entradas regalando 10 invitaciones dobles cada día del 1 al 10 de marzo. Así, 100 valencianos y el acompañante que ellos decidan podrán acudir a vivir la mascletà desde el propio balcón.
Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario a través de la web municipal. El plazo para realizar este trámite ya está activo. El sorteo tendrá lugar el viernes 17 de febrero.
Una vez realizado, el consistorio contactará por email con los ganadores. Estos deberán confirmar su asistencia facilitando algunos datos personales o renunciar al premio. Cabe destacar que las respuestas recibidas fuera del plazo indicado en el propio correo o con falta de respuesta serán descartadas.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia ha aplicado una serie de requisitos para participar. Solamente podrán ganar entradas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia.
Otra característica del sorteo es que las invitaciones que se otorguen tendrán una fecha fija e inamovible. Por tanto, la persona ganadora no podrá cambiar la fecha de la acreditación. En caso de no poder asistir, acudirá la primera persona reserva del sorteo.