
El Valencia CF visitará Gijón y el Levante UD viajará a León para sus respectivos duelos de Copa del Rey. Esta tarde a las 13 horas se ha celebrado, en la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo de dieciseisavos de final del torneo del KO.
Los equipos valencianos tendrán difíciles visitas ante asturianos y leoneses, que buscarán dar la sorpresa. Ambos equipos, ubicados en mitad de tabla de la categoría de plata del fútbol español, contarán con la localía como ventaja para acabar con sus rivales de primera.
Los partidos se disputarán entre el martes 16 y el jueves 18, aunque la fecha concreta y horario de los partidos están pendientes de confirmación. Lo que sí está claro es que la semana que viene sabremos si algún equipo valenciano logra su billete entre los 16 mejores conjuntos coperos.

Los che a Gijón para asaltar el Molinón
El Valencia ha quedado emparejado contra el Sporting de Gijón para esta ronda de dieciseisavos. Un duelo con mucha historia cuyo último precedente tuvo lugar hace casi tres años.
En aquella ocasión también fue la Copa la que cruzó los caminos de asturianos y valencianos. Un duelo, por los octavos de final, que se decantó del lado blanquinegre por un contundente 0-4.
Ahora los sportinguistas tratarán de hacerse fuertes en el Molinón y, frente a casi 30.000 espectadores, ser el verdugo de un Valencia aletargado. El equipo che lleva 5 partidos sin perder, pero aún así está 16º en liga y tiene una dura visita este sábado al Atlético de Madrid.

Los granota a por la conquista del Reino de León
El Levante se jugará la clasificación a dieciseisavos contra la Cultural Leonesa.Tras la consecución del ascenso la pasada temporada, los leoneses están cuajando una sólida temporada en segunda.
Los granota, por su parte, llegan en una situación complicada al duelo. Tras 5 derrotas seguidas en liga, y sin conocer la victoria desde hace más de dos meses, la Copa es el único motivo de alegría de los levantinistas.
Así que el duelo en el Reino de León, con capacidad para más de 13.000 espectadores, se antoja de máxima importancia para ambos conjuntos. Los locales para endulzar, aún más, el regalo que ha sido 2025 para el equipo; los granota, para al menos acabar con nota positiva el año.

Toda la carne en el asador
Las urnas del sorteo de hoy ya incluían a los cuatro equipos de Supercopa, hasta ahora exentos. Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid se verán las caras ante Guadalajara, Talavera, Ourense y Atlético Baleares.
A estos conjuntos, los tres primeros de Primera Federación y los mallorquines de Segunda División, les han tocado los premios gordos del sorteo. Unos que tratarán de cobrar en forma de victoria sorpresiva para avanzar de ronda y cimentarse como los matagigantes de la edición.












