Renfe, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla han organizado una original exposición temporal de reproducciones fotográficas: ‘Sorolla. Un centenario en cien imágenes’. Con esta muestra, que viajará durante dos meses a bordo de un AVE Madrid-Valencia, Renfe se convierte de nuevo en el tren de la cultura.

Enmarcada en la conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor, las imágenes recorren la vida del maestro de la luz a través de cien reproducciones fotográficas situadas en puntos estratégicos del interior de los coches.

A través de ellas se muestra la trayectoria del pintor centrándose sobre todo en analizar el perfil de viajero incansable que fue el artista. De este modo, las imágenes seleccionadas reflejan a Joaquín Sorolla en todas las etapas de su vida: desde su más pronta juventud en Valencia, en sus estudios de Madrid y sobre todo en su faceta más característica, como pintor plenairista o al aire libre.

El valenciano viajó constantemente a la capital del Turia, su ciudad natal, desde su lugar de residencia, Madrid. Cobra por ello un gran significado en el marco del primer centenario del fallecimiento del pintor que el trayecto inaugural de la exposición sea la línea Madrid-Valencia.

‘Sorolla. Un centenario en cien imágenes’ viajará en un AVE que unirá Madrid y Valencia. Este tren realizará también los trayectos Valencia-Burgos, Alicante-Madrid, Alicante-León y Murcia-Madrid.