El museo de Bellas Artes de Valencia ha abierto hoy sus puertas a una de las exposiciones más importantes de Joaquín Sorolla. Se trata de la ‘Colección Masaveu: Sorolla’, la mayor colección privada del artista que podrá verse hasta el 1 de octubre.
La muestra presenta 46 piezas extraordinarias, muchas de ellas obras maestras pertenecientes a una de las colecciones privadas más importantes de España. Todas ellas fueron realizadas entre 1882 y 1917, tres años antes de finalizar su carrera como consecuencia de un derrame cerebral.
‘Colección Masaveu: Sorolla’ presenta una selección de obras de temáticas diversas que permiten comprender su evolución pictórica y entender las claves y aportaciones de su arte. Se aprecia además un especial interés por los asuntos relacionados con el trabajo en el mar o las escenas de baño, tan frecuentes en la producción de Sorolla.
La Colección Masaveu es una propiedad de Corporación Masaveu y está gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu desde 2013. Esta posee un importante número de obras de Sorolla, que destacan tanto por la cantidad como por la calidad de las mismas.
Todas ellas fueron adquiridas por Pedro Masaveu, uno de los principales impulsores de este fondo. De hecho, Colección Masaveu es la colección privada con mayor número de piezas del artista valenciano. Además, es la tercera en volumen e importancia a nivel mundial, tan solo superada por la de otras dos instituciones públicas: el Museo Sorolla y la Hispanic Society of America (Nueva York).
La exposición celebrará su inauguración oficial este jueves a las 18:00 horas. Posteriormente, su horario será de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Además, se podrán realizar visitas guiadas a partir del 1 de julio, los martes y jueves a las 17:30 horas y sábados y domingos a las 11:30 y 17:30.