La mona de pascua el bollo, elaborado con masa que lleva un huevo duro, con cáscara, que suele pintar de colores llamativos y que también puede ser de chocolate, es uno de los dulces típicos de pascua.
La tradición valenciana, dice que hoy, día de pascua, es día de comerse la mona, a veces acompañada con la típica longaniza de pascua, y también de volar la cometa o el «catxirulo» y saltar a la cuerda al son de la tarara.
A continuación te proponemos algunos de los mejores sitios donde poder disfrutar de una buena jornada de pascua:
El Pla de Lucas situado en el Parque de Porta Coeli es una de las zonas recreativas más grandes de la zona , donde poder disfrutar de la mona de pascua. Además, dispone de una zona de picnic y paelleros para poder disfrutar de una gran jornada de pascua durante todo el día.
El Merendero del Pi del Salt en Náquera, se trata de una zona con mesas de picnic donde además de disfrutar de la naturaleza y pasar un buen día de pascua, se puede disfrutar de una ruta por la montaña.
El parque municipal de San Vicente de Lliria es uno de los sitios más concurridos donde comer la mona y volar la cometa. El parque dispone de una zona habilitada con mesas y bancos pero también de una amplia zona de juegos para niños y una zona deportiva.
El área recreativa de Santo Espíritu en Gilet es otro de los lugares más emblemáticos donde pasar una agradable jornada de pascua, es el lugar ideal ya que cuenta con una zona de mesas, lavabos y juegos para los niños, pero también dispone de paelleros donde poder cocinar.
Para más información y consulta de otros parajes naturales de la provincia de Valencia donde poder disfrutar de un día en la montaña , puedes consultar la página http://www.parquesnaturales.gva.es/va/