La cantante Sinead O’Connor ha muerto a los 56 años, será recordada por la canción ‘Nothing Compares 2U’ que triunfó en 1990. La artista destacaba por sus tonalidades, pero no ha podido superar la tristeza de haber perdido a uno de sus cuatro hijos. Su hijo perdió la vida en enero de 2022 tras escapar de un centro sanitario donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio. Publicó como despedida estas palabras «Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios».
Su familia ha compartido que anuncian el fallecimiento con “gran tristeza», su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil. Ganó un premio Grammy y fue autora de 10 discos.
Protagonizó varios momentos polémicos al expresar sus opiniones sobre la religión, sexo o feminismo. Incluso rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una entrevista en el programa Saturday Night Live. En el año 2018 se había convertido al islam con el nombre de Shuhada’ Sadaqat.