Simulacro inundación La Torre
Vecinos caminando por las calles de la Torre tras la DANA // EFE
Mañana, miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de València realizará un simulacro de inundación en La Torre en el que participarán los Servicios de Emergencias Municipales para mejorar la preparación ante situaciones de riesgo real. Se simulará una rotura en la mota del río Turia que podría afectar a La Torre. En este simulacro participan Alcaldía Pedánea, Centro de Mayores, Universidad Popular, Consultorio Médico, Centro Ocupacional, Biblioteca y CEIP Padre Manjón.

Horarios del simulacro

El simulacro dará comienzo a las 11:00 horas Constitución del CECOPAL en Sala CISE, donde se irán dando las diferentes instrucciones junto con el PMA (situado en el puente de acceso a La Torre) de evacuación de los espacios determinados.
A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la activación de la sirena de aviso a la población (aviso de confinamiento de 3 minutos sonido discontinuo). Esta alarma está instalada en la azotea de la alcaldía, en la Calle Bendidoleig, 7. Finalmente, a las 12:30 sonará la Sirena del fin de emergencia. 

¿Qué se verá y escuchará en las calles durante el simulacro?

La pedanía de al ciudad de València se sumergirá en un ambiente repleto de ruidos de sirena, al igual que de vehículos de emergencias como Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Por otro lado habrá patrullas de policía que impartan a través de los micrófonos megafonía informativa.

A los vecinos de la pedanía se les recomendará seguir las indicaciones de las autoridades y de los avisos por la megafonía que retransmitirán los cuerpos oficiales por el municipio. En caso de que se solicite, si es posible colaborar como personal uniformado. Si no fuera así, se recomienda continuar con la actividad normal y observar el simulacro desde zonas seguras.

Así mismo, se ruega a los vecinos no obstaculizar vehículos oficiales ni generar alarma innecesaria en el municipio, debido a que es un simulacro.

Cortes de calle temporales

Los accesos de la Torre quedarán cortados durante el periodo de duración del simulacro, influyendo sobre todo a la entrada por la V-30 (salida 4). Las calles cortadas del municipio serán: Calle J. Soto Micó (desde rotonda hacia CV-400), Carretera d’Alba, Avenida Europa cruce con Molí de la Pala. Asimismo, es posible que haya restricciones menores en calles adyacentes. Además, también estará cortado el acceso por el famoso Puente peatonal de «La Solidaritat».