A raíz del derribo de uno de sus muros con motivo de las fuertes lluvias del pasado 18 de septiembre, el patio de Los Silos ocupó la primera página de muchos medios valencianos. Ahora bien ¿saben de qué hablamos cuando nos referimos a este monumento emblemático de la ciudad de Burjassot?
Dentro de él, como no podía ser de otro modo, podemos encontrar un total de cuarenta y un silos, que están cubiertos por tres vertientes de piedra que sirven para protegerlos de la humedad. No es de extrañar, entonces, que Los Silos fueron nombradas Monumento Histórico-Artístico en 1982.
No obstante, ni el monumento ni su historia son materia conocida para la mayoría de los habitantes de Burjassot, y menos aun para los de Valencia.
Cómo hemos dicho, los recientes acontecimientos, con el derribo de 30 metros de la muralla del monumento, volvieron a situarlo al primer plano de la actualidad.
Por lo tanto, ahora hace falta que tanto los Ayuntamientos de Burjassot y Valencia, como la Dirección General de Patrimonio, se entiendan el mejor y más rápido para que la dignificación de este emblema histórico llego antes posible.