Compartir

Silla se llena de fiesta y vive el preambiente festero en la calle.  Los vecinos y vecinas se preparan para los días grandes, las Fiestas del Crist, que tienen como día grande y solemne el 6 de agosto.

El técnico de Fiestas, Vicente Zaragozá, estuvo en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7Televalencia, presentado por José González, y habló del programa de actos y algunas de las novedades.

Zaragozá adelantó que el mes de julio iba a estar cargado de actividades para todos los públicos ( campeonatos deportivos, juegos, cenas populares, música…). Pero, especialmente, hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento se ha hecho una fuerte apuesta por aproximar las fiestas a todos los barrios, con actividades infantiles y de ocio, además de recuperar la esencia de lo que son las tradiciones con las cenas al aire libre, ‘a la fresca’.

Sobre la festividad del Santíssim Crist, avanzó que una de las novedades de este año será la presencia de una de los iconos más representativos y populares de la fiesta del Corpus de Valencia: ‘Los Cirialots’, que desinteresadamente se han cedido al pueblo de Silla por parte de la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

Esto y mucho más volverá a sacar a la gente a la calle de Silla, que además contará con el talent show de 7 Televalencia, Invictus Xou , el día 2 de agosto. Un programa que apuesta por dar el protagonismo de la gente de los pueblos a la pequeña pantalla y mostrar de manera divertida y dinámica un espectáculo donde tienen cabida cantantes, bailarines, magos… El eje principal del formato son vecinos con un talento que mostrar en el mundo.