Agentes de la Policía Nacional detienen a siete jóvenes tras una pelea donde un varón quedó inconsciente. Los participantes en la riña son de Burjassot y tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años.
Cinco de los detenidos se enfrentan a un delito de lesiones, tras al parecer propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza de la víctima. Otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea. Al séptimo detenido se le imputa un delito de riña tumultuaria.
Los policías acudieron rápidamente al lugar, al igual que indicativos de Policía Local de Rocafort, de Burjassot y de Godella. Allí observaron a un joven en estado inconsciente, por lo que solicitaron asistencia médica urgente. Asimismo, un vehículo se encontraba atravesado en mitad de los raíles del metro y tenía la ventanilla fracturada.
Pelea entre dos grupos de amigos
Los agentes averiguaron que momentos antes se habría producido una pelea entre dos grupos de amigos. En el trascurso de la pelea, varios de los jóvenes habrían propinado a otro numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza. Quedando tendido en el suelo en estado de inconsciencia y huyendo algunos de los agresores del lugar antes de la llegada de la policía. La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, los policías averiguaron que un joven también habría intentado arrollar con su coche al varón agredido y a otras dos personas. Poco antes, estos habrían lanzado piedras al coche, fracturando la ventanilla. Tras apartarse para evitar el atropello se habría producido la agresión por parte de un grupo de jóvenes.
Los policías detuvieron al conductor del turismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Tras varias investigaciones, finalmente la Policía Nacional ha localizado y detenido como presuntos autores de un delito de lesiones a otros cinco jóvenes y a un sexto, por un delito de riña tumultuaria.
Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los cinco detenidos por un delito de lesiones.