La Fiscalía General del Estado abren el debate para cambiar las señales de tráfico machistas. Critican que hay ilustraciones donde aparece la mujer en una situación de dependencia y subordinación. Por ejemplo, hay una donde aparece una mujer siguiendo a un hombre senderista o la del niño que lleva de la mano a la niña al colegio. La Fiscalía matiza que en cambio hay señales de tráfico donde se representa a la mujer y se refieren al ámbito doméstico.
Las señalizaciones actuales proceden de la época de los romanos. Por ello, desde la institución judicial proponen cambiarlas para luchar contra el machismo y fomentar la igualdad. Este asunto aparece en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.
Otra de las señales consideradas machistas muestran a un hombre como conductor o peatón. Lo mismo sucede en la que prohíbe el paso de tractores: al volante va un hombre.
En 2016, el Ayuntamiento instaló en Valencia una veintena de semáforos paritarios, donde aparecía la figura de la mujer peatón con una silueta con falda. Podemos verlos en los semáforos semáforos instalados en la céntrica calle de Xàtiva, junto a la Plaza de Toros y la Estación del Norte.