rutas
Señal de rutas Foto: Turismo de la Serranía

Si te gusta el senderismo y disfrutar del aire libre y la naturaleza, te proponemos 5 rutas por la provincia de València para que prepares tus zapatillas y disfrutes al máximo de tu hobbie.

Ruta del Agua de Chelva

Es una de estas rutas más impresionantes y recomendadas para los amantes de la naturaleza y que pueden realizar todos los miembros de la familia.  La ruta arranca en la plaza de Chelva y recorre el largo del río Chelva, pasando por lavaderos, molinos, la playeta de Chelva o el paso de los Olinches (una cueva que se recomiendo visitar con linterna) en un total de 8 km. Desde Chelva también podemos partir hacia el Acueducto Romano de Peña Cortada en una ruta de 12 Km.

Ruta de los Puentes Colgantes y el embalse de Loriguilla

Esta ruta de unos 3 km aproximadamente, se realiza en el entorno de la localidad de Chulilla, y atraviesa diferentes zonas como los Calderones, el embalse de Loriguilla, donde destaca el paso de puentes (uno colgante y otro de pasarela) que dan nombre a la ruta;  así como diferentes miradores o zonas de baño como el Charco Azul o el Remanso de las Mulas.
Ruta del Parque Natural de la Albufera

valenciana

Es una de las rutas ideales para disfrutar en familia, en la que se podrá disfrutar del avistamiento de aves así como de vegetación propia de la zona. La ruta que consta de unos 8 km, arranca en el lago de Pujol y continúa por el centro de recuperación de la fauna del parque, disfrutando del lago, hasta llegar a la Punta de Les Boves.

Rutas de la Sierra Calderona

Son varias las rutas de senderismo que podemos recorrer de forma sencilla en la Sierra Calderona, pero te recomendamos la ruta del Garbi. El Garbí es un pico de 601 metros de altitud muy cercano al mar. Su cima es un gran mirador al resto de la Sierra Calderona y a toda la costa del norte de Valencia y sur de Castellón. La ruta, que apenas se tarda en recorrer una hora, es circular y también pasa por la Ermita de la Santa Cruz del Garbí.

Ruta del Río Palancia

Esta ruta de unas cuatro horas y media de duración, se realiza alrededor del río Palancia, muy cerca de los municipios de Soneja y Sot de Ferrer y en ella se puede disfrutar de la frondosa vegetación , aguas cristalinas  y molinos.