La provincia de Valencia ha vivido una de las madrugadas más agitadas que se recuerdan. Un total de seis terremotos han tenido lugar en las últimas horas siendo una de las jornadas con más movimientos sísmicos en la Comunitat Valenciana.
La comarca de la Vall d’Albaida ha sido la más afectada por la actividad sísmica. En menos de seis horas se han detectado hasta cuatro terremotos. El primero de ellos ha sido en el término de Bocairent, en el oeste de la localidad, a la 01:22 horas con una magnitud de 1,6 grados.
El mismo municipio valenciano ha vivido otros dos temblores que han crecido en intensidad. A las 03:43 horas se ha registrado en el noroeste con una magnitud de 1,8 grados en la escala Richter; y a las 06:43 horas en el norte del término municipal con una magnitud de 1,9.
El cuarto seísmo detectado por el Instituto Geográfico Nacional en la comarca de la Vall d’Albaida ha sido en Ontinyent a las 06:36 horas. Este terremoto ha sido el más importante de la jornada llegando a los 2,3 grados de magnitud. Además, se ha originado a solo 3 kilómetros de profundidad.
Al margen de los cuatro terremotos de la comarca, la provincia de Valencia ha detectado dos seísmos más. El primero de ellos ha tenido lugar a las 00:15 horas en la localidad de Godelleta (La Hoya de Buñol) . Este se ha registrado a 4 kilómetros de profundidad con una magnitud de 2,0 en la escala Richter. El otro terremoto se ha producido en Montserrat (La Ribera Alta) a las 02:19 horas con una magnitud de 1,8.