El Ayuntamiento de Valencia ha publicado los últimos resultados del análisis de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad. Según han indicado, dichos índices continúan manteniéndose en niveles altos de concentración.
Además, el estudio ha permitido una vez más conocer cuáles son las zonas con más peligro de contagio. En esta ocasión se han marcado en rojo un total de 6 barrios de Valencia. Estos son Arrancapins, Benimaclet, Benimàmet, Campanar, Malilla y San Marcelino.
La concejala de Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha sido la responsable de facilitar estos datos. La concejala ha señalado que con las muestras que recogerá el Ayuntamiento la próxima semana se dispondrá de más información para saber a qué se enfrentará la ciudad cara a Navidad. En este sentido, ha apuntado que las Navidades serán «otro momento crucial en el control de la expansión del virus».
En referencia a los últimos datos, Elisa Valía ha señalado que «continuamos con niveles altos de concentración de coronavirus en la ciudad si tenemos en cuenta el histórico de datos que tenemos ahora desde el mes de mayo». «Tenemos datos similares a los que podíamos tener a finales del mes de octubre», ha indicado.
La edil ha asegurado que desde el Ciclo Integral del agua están «muy atentos» al impacto que puede haber producido la movilidad a causa del puente. «Con las muestras que recogemos a partir de la semana que viene contaremos con más información».
«Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía. Hay que extremar las precauciones, limitar los contactos y continuar actuando con responsabilidad respetando las recomendaciones de sanidad», ha concluido.