castillo hinchable de Mislata

Muere la niña de 4 años que permanecía ingresada en el Hospital Clínico tras el accidente en un castillo hinchable en la feria de Navidad de Mislata. La semana pasada falleció otra menor de 8 años que también salió disparada por el viento.

El Ayuntamiento de Mislata ha comunicado la muerte de la niña de 4 años a través de sus redes sociales. Lamentan esta segunda pérdida y decretan otros tres días de luto. Suspenden todos los actos municipales previstos hasta el próximo miércoles. Otras siete personas sufrieron diversas heridas, cuatro fueron trasladados a dos centros hospitalarios con pronóstico reservado, pero han sido dadas de alta.

La atracción estaba sujetada a un árbol, una farola y un banco. La Policía Científica está investigando para determinar si el castillo hinchable de la feria de Navidad cumplía con todas las medidas de seguridad. Buscan esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades. La muerte de estas dos niñas de ocho y cuatro años eleva a cuatro el número de menores fallecidos en este tipo de atracciones en los últimos cinco años en España.