Valencia se sitúa como la segunda ciudad con mayor recepción de turistas de España, según datos facilitados por la concejala de Turismo, Paula Llobet. Ha destacado las últimas cifras oficiales de este mes de junio donde se posiciona como “el mejor junio de toda la serie histórica previa a la COVID-19 con 420.578 pernoctaciones hoteleras y una media de 87,5 % de ocupación”. Además, este dato mejora incluso las cifras tanto de 2019 (+1.5 puntos) como de 2022 (+0.4 puntos) de ocupación hotelera en la ciudad.

Asimismo, la concejala ha informado que los datos del primer semestre de este año “sitúan a València como la segunda ciudad con mayor recepción de turistas, sólo por detrás de Málaga, con un 78,3 % de tasa de ocupación hotelera (+11,6 % respecto a 2022) y por delante de Canarias (76,2 %) y de Barcelona (75,9 %)”. También se ha incrementado la rentabilidad hotelera y se han mejorado los datos de años anteriores.

Por otro lado, concejala delegada de Turismo ha indicado que este puente de agosto ha sido “especialmente bueno” para València, al superarse el 90 % de ocupación en muchos hoteles. “Cada vez la rentabilidad es mayor, gracias al buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico”.

Así, Llobet ha subrayado al turismo norteamericano como uno de los principales mercados emisores, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de mayo un 40,4 % más que antes de la pandemia. “A nivel turístico la presencia norteamericana es cada vez más importante en nuestra ciudad. Además, se trata de un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia”, ha afirmado la concejala.

Pero también muchos de los visitantes que llegan a València proceden de países europeos como Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, así como el turista nacional, que arroja crecimientos más moderados.