Sedica es una empresa familiar fundada por Francisco Martínez Garcia que en 1991 empezó a tejer sus primeras telas destinadas a la indumentaria valenciana y cuyos tejidos se caracterizan por su calidad en la materia, por su originalidad en el diseño y por su gran variedad de ligamentos propios.
En el año 1998, debido a su constante crecimiento, la empresa se traslada a su actual domicilio en el polígono III de Moncada, bajo la dirección de Francisco, Gema, y Eduardo Martínez Marco, la segunda generación de su fundador.
Gracias a la maquinaria de última generación y a sus materias primas (fibras de origen natural) como la seda, el algodón, el rayón…adquiridas dentro del mercado nacional y
tejidas en sus instalaciones,disponen de una gran variedad de tejidos artesanos como el damasco, el brocado, el brocatel, la tela de fallera, del siglo XVIII, la sedalina y la tela para bebé, infantil o caballero.
Sedica que ya ha tenido la suerte de vestir a la máxima representante de la fiesta fallera Marina Civera Moreno, con una seda en color luna (gris claro), bordada en metal; y el traje que confeccionó el Gremio de Sastres y Modistas para la propia Marina.
Una firma que no descarta en los próximos años, según afirma el mismo Eduardo Martínez, poder convertirse en indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.
Conoce más detalles sobre el traje de la Fallera Mayor de Valencia