La Policía Nacional continúa la búsqueda del hombre que intentó secuestrar a un bebé en el hospital Clínico de Valencia. Según informa el diario Levante la pequeña recibió el alta el jueves. Tanto los padres como personal sanitario coinciden en que no conocen al sospechoso.
Este tipo de acciones no son habituales. Solo hay un antecedente ocurrido hace cuatro años. Una mujer con trastorno depresivo intentó llevarse en cinco ocasiones en un día a un recién nacido.
El suceso ocurrió este miércoles en el Hospital Clínico de Valencia. Fue a las 18:15 horas cuando esta persona accedió al interior de la sala de pediatría del centro.
El hombre no se identificó ante la paciente. Esta creyó que se trataba de un médico pues aseguró que tenía «buen aspecto e iba bien vestido». El supuesto doctor realizó varias preguntas a la mujer ingresada junto a su recién nacido.
La paciente respondió sin sospechar que no era miembro del personal sanitario. Sin embargo, su alarma saltó cuando este regresó un rato después diciendo que debía llevarse al bebé para someterle a unas pruebas.
La paciente dudó y respondió diciendo que primero debía avisar a la enfermera. Ante esta afirmación este abandonó la habitación y no regresó. La mujer alertó a los servicios de Seguridad del Clínico de la extraña presencia de un hombre en el Hospital. Tanto estos como la Policía pudieron comprobar las cámaras de vigilancia y conseguir las imágenes del sospechoso.
Actualmente la Policía Nacional investiga la identidad del hombre que intentó secuestrar al bebé en el centro hospitalario.