Una trabajadora que se negó a vacunarse contagia a casi 20 personas ya inmunizadas en una residencia de Guipúzcoa. Actualmente, hay 17 residentes y dos trabajadores infectados aunque todo ellos ya había sido inmunizados contra la covid-19. Esta residencia había logrados mantenerse a salvo de la pandemia hasta ahora.
Los pacientes se encuentran bien y no presentan síntomas. Afortunadamente, todos ellos habían recibido las dos dosis de vacunación con el suero de Pfizer-BionTech. El brote se ha descubierto en un rastreo realizado a los usuarios después de que un trabajador del centro hubiera dado positivo por covid-19.
Desde el Ministerio de Sanidad y los expertos recomiendan vacunarse porque los beneficios para la sociedad son más elevados que los posibles percances. De hecho, los trombos que se han producido por las vacunas son mínimos con los millones de dosis que ya se han puesto por todo el mundo. Los expertos aseguran que las vacunas son seguras y conviene ponérsela para evitar rebrotes y así acabar lo antes posible con la pandemia. Y en esta noticia hemos podido ver las consecuencias de una persona que se negó a vacunarse. Por suerte, en las próximas dos semanas, el ritmo de vacunación avanzará más rápido y tendremos vacunados a los mayores de 80 en toda España.