La fiesta josefina se prepara para afrontar una de las decisiones más atrevidas de los últimos años para 2022. Se trata de una medida donde los actores principales son las comisiones. Por ello, deben contar con su aprobación.
Estamos hablando de una modificación que se realizó en las ‘fallas atípicas‘ de septiembre y que no ha desagradado. Razón por la que se ha planteado dejarla de forma permanente.
La Asamblea de Presidentes y Presidentas ha aprobado adelantar la Cremà: las infantiles, a las ocho de la tarde; las grandes, a partir de las diez -o cuando lleguen los bomberos-. Esto arrastrará la cremà de la falla municipal a las once de la noche. La decisión se ha llevado a cabo tras 172 votos a favor, 18 abstenciones y 52 en contra
Mientras que la segunda decisión a debatir fue: trasladar cuatro sectores falleros a una sesión matinal de la Ofrenda. En este caso, la Asamblea ha rechazado llevar a cabo esta propuesta. Al tratarse de una consulta, no ha habido votación. Este cambio tiene pros y contras. Por ello, ha generado más debate.
No obstante, el principal cambio que se va a mantener para 2022 son los recorridos. Las dos rutas de la Ofrena volverán a pasar por la calle la Mar y la calle Quart, debido a las obras de la plaza de la Reina.