Fallece el científico Santiago Grisolía, uno de los científicos españoles de mayor impacto en el siglo XX. Nació en Valencia en el año 1923 y estudió Medicina en las Facultades de Madrid y Valencia. Tenía 99 años y estaba ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, en enero de 2023 habría cumplido 100 años. Grisolía se encontraba ingresado desde hacía unos días en el hospital valenciano tras un empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado contra la covid.
Casi toda su carrera científica la desarrolló en Estados Unidos, pero volvió a la terreta como discípulo de Severo Ochoa. Volvió a Valencia con el inicio de la democracia alrededor de 1973. Dirigió institutos de investigación en la Comunitat Valenciana. Considerado uno de los grandes impulsores de los Premios Jaume I. Nos deja para la comunidad científica más de 400 artículos.
El prestigioso científico se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia en 1944. Tuvo una beca en el Departamento de Bioquímica y Farmacología de la Universidad de Nueva York. Fue el primer alumno español de postdoctorado que tuvo el científico Severo Ochoa. También fue profesor de bioquímica y biología en las Universidades de Kansas, Chicago y Wisconsin.