El presidente de la Federación de Sección Especial de Fallas, Santiago Ballester, ha anunciado su dimisión del cargo para afrontar la campaña política de las elecciones locales del 26 de mayo tras conocerse su presencia en las listas del Partido Popular.
María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, presentó el pasado martes la lista para el Ayuntamiento de la capital del Turia en la que figura Ballester como número cuatro. Se trata de un perfil independiente, no militante del partido, seleccionado por Catalá para gestionar la concejalía de Cultura y Fiestas dada su amplia experiencia en el sector fallero como presidente de la falla Convento Jersualén-Matemático Marzal durante un período de tres años (2015-18).
Por delante de Ballester figura la diputada autonómica y portavoz de la campaña, María José Ferrer Sansegundo, y la actual jefa de Servicio de Proyectos Estratégicos de la Agencia Valenciana de la Innovación, Paula Llobet.
Otro de los nombres más sonados de la lista de Catalá es el de Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, quien sí tiene decidido continuar al frente de la institución valenciana según han podido saber fuentes cercanas de 7 Televalencia.