La fecha para la celebración de las Fallas podría salir de la próxima reunión entre la Conselleria de Sanitat y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. También se tratará la apertura de los casales y la subvención para las comisiones.
Por el momento, la fecha para la celebración de las Fallas está en el aire. Así lo ha expresado el concejal al señalar que «no hay tomada ninguna decisión firme». «Ni fechas, ni actividades», continúa. Galiana ha apuntado en numerosas ocasiones al segundo semestre del año. No obstante, la competencia recae sobre la Conselleria de Sanitat.
Durante la Asamblea de presidentes falleros, el concejal ha señalado que se reunirá con con Sanitat el próximo 4 de mayo. Será entonces cuando la Conselleria evalúe la posible fecha adecuada para la celebración de las Fallas en relación con la situación epidemiológica. «Si finalmente no salimos a la calle, no será por nosotros», explica Galiana.
Otra de las cuestiones que se abordarán será la apertura de los casales. Galiana ha defendido que se les dará un uso «responsable». El concejal también ha afirmado que se está trabajando en una subvención extraordinaria para las comisiones falleras.
En la anterior reunión entre la Junta Central Fallera (JCF) y la Conselleria de Sanitat celebrada en marzo se consensuó la apertura de los casales para gestiones administrativas. Desde entonces se fijó el mes de mayo como la fecha para la próxima reunión en la que se evaluarían los datos de vacunación para fijar una fecha para las Fallas.
Galiana ha manifestado su intención de compartir con la Asamblea de presidentes las conclusiones de la próxima reunión. Según ha explicado, se intentará hacer de manera presencial.