La práctica deportiva en espacios cerrados todavía tendrá que esperar unas semanas más antes de reabrir. La Conselleria de Sanitat ha prorrogado el cierre de los gimnasios durante un total de 15 días.
Esta mañana ha tenido lugar una mesa técnica de trabajo entre el Consell y representantes del sector deportivo valenciano. La finalidad era establecer una hoja de ruta para iniciar una vuelta a la normalidad de forma progresiva en el ámbito deportivo.
Por ello, desde la dirección general de Salud Pública han informado del contexto epidemiológico actual. Además, han analizado cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación epidemiológica.
Según ha publicado el diario Las Provincias, Sanitat no ha aprobado reabrir los gimnasios. Todas las instalaciones interiores (gimnasios, piscinas o pabellones) seguirán cerrados aunque sí se permitirá la actividad física en aquellos espacios que estén al aire libre. Por tanto, todos los entrenamientos realizados en instalaciones exteriores como campos de fútbol o pistas de atletismo, entre otros, podrán recuperar el próximo 1 de marzo su actividad habitual.
Desde Sanitat han declarado que existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector. El objetivo es escuchar en todo momento al ámbito deportivo para generar una interlocución directa entre las partes.
Sin embargo, ante dicha situación, la plataforma Defensa por los centros de entrenamiento y la salud ha convocado una protesta. Este viernes a las 10h. se concentrarán en el Palau de la Generalitat para reivindicar la apertura de los gimnasios.