La batalla entre la Generalitat Valenciana y el ocio nocturno está lejos de terminar. Esta mañana la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha dicho no a la reapertura de estos locales. Barceló ha asegurado que el cierre del ocio nocturno es una decisión adoptada por el Consejo Interterritorial, la cual ella no puede modificar.
«Esta decisión es vinculante para todas las comunidades autónomas. No puedo modificar un acuerdo que recoge que el ocio nocturno tiene que estar cerrado, y otras cuestiones ya no son competencia de esta consellera», ha explicado durante su visita al Hospital General de Castellón.
Los locales de ocio nocturno habían solicitado poder reabrir sus puertas. El objetivo era hacerlo en horario diurno para respetar el toque de queda. Además, habían solicitado poder abrir reconvertidos como espacios de hostelería.
La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, se había reunido este lunes con representantes del sector. Ésta avanzó que se evaluaría la reapertura con el modelo señalado. Del mismo modo, Navarro se comprometió a trasladar la petición del sector a la consellera de Sanitat. Ésta aseguró que la respuesta llegaría en menos de 48 horas, una espera que finalmente ha concluido antes aunque con una negativa por parte de Barceló.