Burguer King

Una activista del colectivo climático Futuro Vegetal ha rociado «sangre», pintura roja biodegradable en la fachada de un Burguer King de la calle Dr Lluch de Valencia. La pintura la llevaba en un extintor. La acción busca denunciar la «responsabilidad de las grandes corporaciones como Burguer King, Mc Donalds o KFC en la crisis climática y en la sobreexplotación de recursos«.

Según ha informado la organización en un comunicado, la portavoz ha denunciado que estas cadenas de comida rápida «son responsables de la desforestación de la Amazonia, ya que se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja». «Esta selva tropical se tala y quema para dar paso a los pastos y cultivos para alimentar el ganado, lo que impulsa el cambio climático».

Desde Futuro Vegetal informan que la emergencia climática «está respaldada por más de 11.000 científicas». Según numerosos estudios, «no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro en una década». Critican las subvenciones a la ganadería, principal emisor de gases de efecto invernadero. Ahora los responsables de la franquicia tienen que limpiar la fachada para seguir trabajando con normalidad a lo largo de la semana próxima. Los encargados se han mostrado sorprendidos por esta acción.