El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita hoy Valencia para celebrar el gran acto preelectoral del PSOE que tendrá lugar esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta celebración supone el momento perfecto para dar a conocer los candidatos socialistas a las elecciones municipales.
La elección de Valencia como sede no es una casualidad puesto que hace un año ya acogió el congreso federal del partido. De este modo y pensando en los comicios, Sánchez pone en valor la gestión llevada a cabo en la autonomía, una labor que trasciende las políticas de Ximo Puig en el Consell y que se debe mirar con perspectiva nacional.
Así pues, tras las derrotas en Andalucía y Madrid, la Comunitat se presenta como el principal bastión político de Sánchez. Esta cita adquiere por tanto un simbolismo de gran importancia para los socialistas.
A colación de esta realidad, el acto se prevé multitudinario ante el número de candidatos que han sido convocados. Hoy se encuentran en Valencia los candidatos a alcaldías de capitales de provincia y de grandes ciudades. De entre todas ellas, destacan las valencianas Torrent, Orihuela, Gandia, Elda, Benidorm, Paterna, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig o Vila-real.
La jornada, en la que también participará el jefe del Consell servirá además para cerrar filas en torno a Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia. El PSOE, que no gobierna la alcaldía desde principios de los años noventa, busca recuperar el consistorio con Gómez.