El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes el Centro Integrado Público de Formación Profesional Superior de Mislata. Allí ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana destinar 1.238 millones de euros a la Formación Profesional (FP). El objetivo es ayudar a los trabajadores a aprender las nuevas habilidades que requieren las demandas de empleo del siglo XXI.
El presidente, acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido con los responsables del centro y con el alumnado. Este ha destacado que 2022 va a ser un año clave para impulsar la educación, el talento y el empleo. «Estamos hablando de una apuesta de país», ha subrayado.
DOS LÍNEAS DE INVERSIÓN PARA LA FP
El jefe del Ejecutivo ha adelantado que el reparto de fondos se va a distribuir en dos grandes líneas. La primera, destinada a acciones de formación para el empleo de trabajadores y empresas, está dotada con más de 800 millones de euros.
La segunda línea de inversión se destinará a financiar el Plan de Modernización de la Formación Profesional, con más de 300 millones de euros. Con esto se ayudará a aumentar el número de plazas; mejorar las aulas de emprendimiento de los centros de Formación Profesional; o apostar por la internacionalización de los alumnos, entre otras actuaciones.
Sánchez ha subrayado la trascendencia de la nueva Ley de Formación Profesional. Esta fue aprobada en marzo con el acuerdo de la comunidad educativa y de los agentes sociales. Además, se ha mostrado orgulloso de que su Gobierno haya «contribuido de una manera decisiva, con todas las administraciones públicas, a dignificar la Formación Profesional como un camino de educación tan digno, tan importante y tan trascendental para la vida de nuestros jóvenes».