El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado este martes en el Congreso un preacuerdo para un Gobierno de coalición entre ambas formaciones.
Tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el líder de Podemos, han subrayado que el acuerdo alcanzado entre ambos es «ilusionante» y busca el desbloqueo político que durante tantos meses ha afectado al país. El líder del PSOE ha indicado que «el proyecto es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro» y en ese sentido Iglesia, líder de Podemos, ha añadido que «lo que en abril era una oportunidad hoy es una necesidad».
Pablo Iglesias en la comparecencia ha definido este como un gobierno que «combinará la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos«.
«Los españoles han hablado y nos corresponde a los partidos responder a su voluntad», ha dicho Sánchez, mientras que Iglesias ha destacado el honor que supone para su formación formar parte del Ejecutivo.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que su deseo es que el preacuerdo que ha firmado con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sea un pacto «para cuatro años», una acuerdo de legislatura para un Ejecutivo estable.
«El acuerdo es para cuatro años», ha asegurado Sánchez, que ha subrayado que será un gabinete que actuará con «lealtad» y con solidaridad interna entre ambas formaciones.