Sánchez pone fecha al inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19
Pedro Sánchez presenta el plan de resiliencia en Valencia. / FOTO: ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy cuándo podrían llegar las vacunas contra el coronavirus. El mes de mayo de 2021 es el momento que el líder socialista ha marcado en el calendario. Una fecha que coincidiría con el fin del último estado de alarma decretado por el Gobierno.

«Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación. Eso nos ayudará a recuperar progresivamente la nueva normalidad«, ha declarado.

El anuncio ha tenido lugar en la ciudad de Valencia donde el presidente del Ejecutivo ha presentado el el Plan de Recuperación de España. Allí Sánchez ha reivindicado que España necesita unidad para derrotar al virus y superar la pandemia.

«El COVID-19 no entiende de ideologías ni de fronteras, lo hemos dicho en muchísimas ocasiones. Y si algo hemos aprendido todos durante este año es que sólo nuestra disciplina colectiva puede derrotar al virus«, ha señalado. «Es cierto que vencimos a la primera ola. Nos demostramos que somos capaces de hacerlo pero desde entonces seguimos luchando contra el virus».

DIRECTO | Pedro Sánchez visita Valencia para presentar el Plan de Recuperación de España
Pedro Sánchez y Ximo Puig en la presentación del Plan de Recuperación de España.

SÁNCHEZ DESCARTA APLICAR YA UN NUEVO CONFINAMIENTO

«La segunda ola está frente a nosotros desde hace semanas. En consecuencia debemos actuar con ese mismo esfuerzo, con esa misma resistencia y con esa misma moral de victoria con la que vencimos al virus en la primera ola», ha matizado.

Sánchez ha explicado que la segunda ola de la pandemia está teniendo unas características diferentes a la primera. Por ello ha asegurado que la respuesta se tiene que adecuar y «ser distinta». Además, ha defendido el mantenimiento del estado de alarma durante los próximos seis meses para «volver a doblegar la curva como en la primera ola».

Por último, respecto a volver a aplicar un confinamiento como el vivido en el mes de marzo, el líder del Ejecutivo ha destacado que se necesita un plazo de «dos o tres semanas» para evaluar el funcionamiento de las últimas restricciones antes de pasar a una estrategia más severa que volvería a dejar a los españoles sin salir de sus hogares.