El escritor Fernando Sánchez Dragó ha muerto a los 86 años tras sufrir un infarto. Escribió más de cuarenta libros, sobre todo novelas y ensayos. Ha presentado y dirigido varios programas de televisión relacionados con los libros y la cultura. Sánchez Dragó aparecía en Twitter apenas una hora antes de la noticia de su muerte. «El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo», ponía en su cuenta oficial.

Recientemente recibió el Premio Castilla y León de las Letras 2022. Nació en Madrid en 1936 aunque fue hijo adoptivo de Soria. Fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo: ‘La Nueva España’. Estudió Filosofía y Letras en la Complutense e intervino en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

Fue un gran viajero, recorrió setenta y cuatro países y fue profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos. Como periodista, fue enviado especial en muchos países de Asia, África y América, y trabajó en la Radiotelevisión Italiana, en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK), en las publicaciones del Grupo 16.