Los clavarios de San Onofre, entidad que preside Víctor Pérez, han sido nombrados Granaderos de Honor por la corporación de Granaderos de la Virgen del Cabañal.
La corporación perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, cada año nombra a sus granaderos de honor y este año ha decidido nombrar de nuevo al portavoz del grupo ciudadanos Fernando Giner, y por primera vez a la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) por la defensa de las tradiciones , a José Mª Chiquillo, por la difusión y promoción de la Ruta de la Seda; así como a la fallera mayor de Valencia del año anterior, Rocio Gil Uncio, como viene siendo habitual en los últimos años.
Pero además, ha nombrado a los clavarios de Quart, por la labor que vienen realizando en la promoción y difusión del acto de la passetjà ya que han logrado revitalizarla, tal y como indicó su presidente Jorge Simo en el programa Vive las Fiestas.
El acto de nombramiento se realizará de manera oficial esta noche en la sede de los granaderos, pero nada más conocer la notícia los clavarios se han sentido muy satisfechos por el reconocimento y como muestra de agradecimiento ya están preparando una passetjà conjunta, junto a la corporación de la Semana Santa Marinera.
Ahora solo queda esperar a Semana Santa, y al día grande la corporación, el Viernes de Dolores , para ver a las dos fiestas hermanadas procesionar juntas.