Samanda

La joven Samanda pide ayuda para conseguir un trasplante de médula urgente. Vive en el municipio alicantino de Albatera y su Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Una medula para Samanda’. Buscan ayudar a esta chica que está luchando por superar un linfoma de Hodking.

El próximo lunes 17 de agosto, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana hará una recolecta en Albatera, en Alicante. Estarán disponibles de 17 a 20.30 horas en el hogar del pensionista. Los interesados tienen que tener entre 18 y 40 años, acudir con el DNI y no tener antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas.

Samanda ha manifestado que necesita nuestra ayuda para practicar un trasplante de médula urgente, asegura que “el tiempo va en mi contra”. La afectada ha aprovechado para desmentir algunos mitos como que para la donación hay que pinchar en la espalda. Resalta que “ahora es como una donación de sangre y la médula se regenera. Cuando donas médula estás salvando una vida, y yo también quiero vivir, tengo a dos hijos esperándome en mi casa”.

También ha enfatizado que quien no pueda donar, es muy importante que “compartan su mensaje. Ya que a cuanta más gente llegue tendremos más oportunidades”. Ha creado un movimiento a través de su página de Facebook bajo el título ‘Una médula para Samanda’. Recuerdan que en la página de Facebook seguirán informando de otros lugares para acudir a donar.